Tecnología herramienta competitiva para PYMES.

Argentis newsReduzca los costes operativos, aumente los ingresos y acelere el proceso desde el pedido hasta el cobro, con una visibilidad más clara del inventario, el estado de los pedidos, la planificación de los proveedores y la demanda de los clientes. San Juan, 1ro de mayo de 2014 – La SBA (Small Business Administration, en su portal web,recomienda a todas las empresas pequeñas "que utilicen tecnología para mantenerse competitivos".

En Puerto Rico, según los más recientes datosdisponibles del Censo, tenemos alrededor de 44,000 empresas activas. Una cifra alarmante es que anualmente se reportan más de 11,000 quiebras.

El SBA y muchos expertos están de acuerdo en que, en la mayoría de las casos, la diferencia entre una PYME (Pequeña y Mediana Empresa) en crecimiento y una que recurre a la bancarrota es la falta de información al momento de tomar decisiones y el mal manejo de sus negocios. El común denominador entre las empresas con éxito, según el estudio, fue el uso eficiente de tecnología. Las soluciones tecnológicas que más recomienda la SBA para que las PYMES sean más competitivas son: utilizar contabilidad digital, herramientasde planificación y manejo efectivo del tiempo, manejo de personal y proyectos, email inteligente y sistemas móviles para aumentar sus ventas. Las necesidades tecnológicas de las PYMES varían mucho y dependen de cada industria. Por ejemplo, una PYME enfocada en distribución de productos tiene que velar por que los datos de vagones de suplidores, almacén y distribución estén integrados. Una PYME enfocada al comercio al detal debe estar pendiente al control de compras, inventario, punto de venta e información actualizada de hábitos de consumo y tendencias de sus clientes existentes.

Y una PYME enfocada en servicios profesionales, le interesará manejar eficientemente sus proyectos. Aunque algunas PYMES deciden invertir en tecnología para funciones específicas como nómina (ADP)o contabilidad (Peachtree, Alchavo.com),se recomienda utilizar sistemas de planificación gerencial de recursos para empresas (ERPs) para reducir costos operacionales, integrardatos y reportes, así como comunicarse con suplidores y tomar mejores decisiones de negocio.En el pasado se creía que los ERP eran solo para grandes empresas y no accesibles a PYMES. Hoy día las PYMES también pueden tomar ventaja competitiva con un ERP integradoy encaminarse al crecimiento y mejor uso de recursos. Compañías líderes en tecnología para negocioscomo SAP han observado la necesidad de tecnología para PYMES y han desarrollado productos y servicios integrados para este segmento a un costo accesible.Uno de las herramientas más exitosas es SAP BUSINESS ONE, la cualha resultado ser el ERP costo efectivo para las PYMES. Utilizando soluciones como SAP BUSINESS ONE, las PYMES que quieren ser "grandes" o negociar con los "grandes" pueden hacerlo sin ninguna dificultad.De esta manera pueden manejarefectivamente sus finanzas, inventario, almacén, distribución, punto de venta, proyectos y personal. Algunas de las compañías que actualmente usan SAP BUSINES ONE en Puerto Rico son: Supermax, Lifttrucks, Betina, Dr. Norman's, entre muchos otros. Para más información sobre cómo aprovechar este tipo de tecnología y desarrollarventaja competitiva en sus negocios, favor comunicarse a Argentis Consulting caribe@argentisconsulting.com 787-376-8000 o visitar www.argentisconsulting.com.

Sobre SAP® Business One

SAP BUSINESS ONE es la única solución integrada de planificación y manejo de recursos para empresas (ERP) destinada específicamente a las PYMES por su bajo costo de implementación, facilidad de uso y capacidad todo en uno.SAP es el socio de negocio preferido de 248,000 clientes en 120 paísesdel mundo. Aunque 86% de las compañías Fortune 500 utilizan SAP, el 80% de sus clientes son PYMEs, haciendo de SAP el motor de crecimiento preferido de las pequeñas empresas. SAP® Business One ayuda a las PYMEs a tener mayor visibilidad de su negocio, manejar efectivamente sus finanzas, reducir sus gastos operacionales y crecer sus ventas. 

Sobre Argentis Consulting

ARGENTIS CONSULTING es el distribuidor exclusivo de la solución SAP BUSINESS ONE para Puerto Rico y el Caribe. Por más de diez años los consultores expertos de Argentis han ayudado a PYMES en la región Caribe a optimizar y crecer su negocio utilizando la tecnología como herramienta competitiva y de crecimiento.